Aún estamos a tiempo

aun-estamos-a-tempo

Aún estamos a tiempo

Artículo de Eduardo Montes para el Especial Energia de EJECUTIVOS

A mediados del pasado mes de julio el Gobierno desveló buena parte de las incógnitas que habían tenido en vilo al sector eléctrico desde hacía dos años. Desgraciadamente, la reforma que anunció el Ejecutivo confirmó algunos de los peores augurios que nos temíamos muchos de quienes trabajamos en el sector eléctrico, estratégico para la recuperación y para la economía española. En este sentido, como presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica, considero necesario explicar cuáles son dichos temores confirmados, es decir, cuáles son los principales peligros que, desde nuestro punto de vista, introduce el proyecto de ley de reforma eléctrica.

“El nuevo ajuste al que se vería sometida en el marco que instaura este proyecto legal, con una tasa de retribución claramente insuficiente para cubrir los costes de capital invertido, implica serias dificultades para garantizar la seguridad del suministro eléctrico”

“Aún estamos a tiempo de poner freno a los desaciertos y hacer que esta amplia reforma energética contribuya al despegue económico de España, en lugar de entorpecerlo”

 

Fuente: Ejecutivos

¿Te interesa leer más? Descárgate aquí el artículo completo

No Comments

Post a Comment