Iberdrola y Elecnor se unen a la Agencia Espacial para un proyecto de eólica marina

Iberdrola y Elecnor se unen a la Agencia Espacial para un proyecto de eólica marina

 

Las compañías se alían para desarrollar SUMO, un sistema para gestionar parques eólicas offshore con servicios y productos del sector aeroespacial.

Alianza para aplicar la tecnología avanzada del sector aeroespacial al campo de la energía. Iberdrola Ingeniería y Elecnor Deimos se unen para el desarrollo del proyecto SUMO, una iniciativa que busca crear un nuevo sistema para la gestión de parques eólicos marinos con productos y servicios propios del negocio aeroespacial.

Iberdrola y Elecnor, a través de sus filiales británicas, han sumado para el desarrollo del proyecto a la Agencia Espacial Europea (ESA), al Technology Strategy Board británico y al Satellite Applications Catapult del Reino Unido. El objetivo de la inciaitiva es integrar un conjunto de herramientas de predicción meteorológica oceánica de última generación con productos y servicios del sector aeroespacial, para su utilización en la construcción de los parques eólicos marinos y también durante su explotación y mantenimiento.

Las dos compañías unirán así la tecnología y los conocimientos obtenidos en el proyecto de predicción metoceánica en parques marinos EnvirOffshore, desarrollado por la filial de Iberdrola, y la plataforma Kyros, desarrollada por Elecnor, que permite la localización y seguimiento de personas y objetos. La compañía eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán va a desarrollar un nuevo módulo de predicción meteorológica oceánica, que estará compuesto por herramientas de simulación numérica de alta resolución de la atmósfera, océano y oleaje, para conocer variables clave en las operaciones marinas (velocidad del viento, altura de ola, velocidad de corrientes y temperatura…).

 

Articulo  D. P. P. 

Fuente:  Expansión.com

No Comments

Post a Comment