Servicios


[su_accordion][su_spoiler title=”AUDITORIAS ENERGÉTICAS“]

SERVICIOSEstudio del consumo energético para conocer el potencial de ahorro energético  y económico de las instalaciones. Las fases en una auditoría son:

–          Situación inicial de las instalaciones: 

Mediante una visita inicial  a las instalaciones se localizan los puntos  susceptibles de mejora y se realiza un inventario de los equipos instalados y de las características del edificio. 

–          Estudio energético del edificio o industria: 

Realización de balance de energía e identificación de instalaciones con un consumo excesivo de energía.  Para ello se realizan estudios de demanda, con software especializado en cada tipo de instalación. 

–          Análisis técnico-económico de las medidas de ahorro. Estudio de viabilidad. 

De las instalaciones susceptibles de mejora  se realiza un estudio técnico- económico, que determine la viabilidad de las mejoras. 

–          Plan de medida y verificación de ahorros. 

La auditoría energética acaba con el estudio de viabilidad, pero debe ir acompañada de un plan de medida y verificación, que ofrezca garantías al cliente de que el ahorro calculado va a ser el que obtendrá realmente si ejecuta las medidas.

Disponemos de equipos de medida portátiles para realizar la toma de datos.

 

ANALIZADOR DE REDES

Un analizador de redes es muy útil a la hora de conocer las curvas de consumo de su instalación. Podrá conocer el comportamiento energético de su instalación determinando, entre otros,  excesos de consumo  y consumos eléctricos pico.

Con este servicio usted conocerá:

–          Curvas de consumo energético de su instalación

–          Calidad eléctrica: Derivaciones y pérdidas eléctricas.

–          Consumo de energía reactiva.

 

MEDIDOR DE DISTANCIAS LASER

Para la medición de distancias en zonas interiores. Facilita y  mejora la precisión de toma de medidas. Medición instantánea de áreas y volúmenes. Incorpora un sensor de inclinación.

[/su_spoiler]

[su_accordion][su_spoiler title=”FINANCIACIÓN DE INSTALACIONES EFICIENCIA ENERGÉTICA“]

financiacionUn gasto importante en una empresa, es el consumo energético en gas y /o electricidad. La optimización y renovación de instalaciones reducen el consumo energético de forma significativa y generan importantes ahorros económicos.

En este sentido ERGEA,  ofrece financiación para la implantación y renovación de equipos que mejoren la eficiencia energética y reduzcan el consumo. A cambio de la financiación, el cliente pagará una cuota de renting, 100% deducible fiscalmente,  equivalente al ahorro energético obtenido. El contrato de renting se extenderá al periodo necesario para que la empresa financiera pueda amortizar la inversión.

Con este sistema de financiación la empresa:

–          Consigue la modernización de sus instalaciones sin realizar ninguna inversión.

–          No tiene costes adicionales.

–          Obtiene ventajas fiscales.

–          Al finalizar el contrato de renting, ve reducido sus costes energéticos.

MEJORAS ENERGÉTICAS A FINANCIAR

Mejoras en iluminación

Tecnología LED

En iluminación ofrecemos la instalación de tecnología LED, con la que el ahorro total en iluminación en una industria puede alcanzar hasta el 80%

Aprovechamiento luz natural

Igual de importante es el control de iluminación y el aprovechamiento de luz natural. Los sensores de iluminación regulan las luminarias en función de la luz natural existente. Los nuevos sistemas de aprovechamiento de luz natural permiten acceder a estancias interiores y aportar iluminación natural.

Mejoras en climatización

Los antiguos equipos de climatización tenían rendimientos en torno al 2,5. Con los nuevos equipos se duplica en rendimiento, consiguiendo disminuir el consumo y mejorar el confort térmico. Mejora del confort térmico. Incluyen sistemas inverter que regulan el consumo en función de la demanda.  Disminuyen el consumo de climatización  en un 30%.

Control en motores. Variadores de frecuencia

Los motores generan un alto consumo de electricidad en una industria,  sobre todo  en motores con arranques y paradas continuas. En los arranques el consumo nominal de un motor llega a triplicarse, es por ello que se instalan variadores de frecuencia en los mismos para obtener arranques progresivos, evitando el excesivo consumo, disminuyendo el desgaste del motor y aumentando la eficiencia energética.

Sistemas de bombeo alta eficiencia

Las bombas de circulación tienen fijadas una curvas de funcionamiento en función del caudal a mover y la altura a superar. En determinados casos en los que el caudal es menor, las bombas de circulación tradicionales no se ajustan a este caudal y consumen lo mismo que si trabajaran a su caudal nominal. La nueva generación de bombas de circulación ajustan el consumo a su caudal circulante, permitiendo reducir drásticamente su consumo eléctrico.

Reducción consumo energía reactiva

Hay muchos equipos que para su funcionamiento generan consumo de energía reactiva, como son motores, iluminación con reactancia, equipos informáticos, etc. Este consumo es perjudicial para las compañías eléctricas, por lo que un consumo de reactiva excesivo, supone una penalización en la factura eléctrica.  Para eliminar este consumo se instalan baterías de condensadores, que compensan esta energía reactiva, eliminan las penalizaciones económicas y mejoran la calidad de la red eléctrica.

[/su_spoiler]

[su_accordion][su_spoiler title=”OPTIMIZACIÓN DE LA TARIFA ELÉCTRICA“]

optimizacionComo mejoras en este campo se encuentran.

–          Mejora de la tarifa eléctrica.

–          Ajuste de la potencia contratada.

–          Eliminación del consumo de reactiva: Hay muchos equipos que para su funcionamiento generan consumo de energía reactiva, como son motores, iluminación con reactancia, equipos informáticos, etc. Este consumo es perjudicial para las compañías eléctricas, por lo que un consumo de reactiva excesivo, supone una penalización en la factura eléctrica.  Para eliminar este consumo se instalan baterías de condensadores, que compensan esta energía reactiva, eliminan las penalizaciones económicas y mejoran la calidad de la red eléctrica.

[/su_spoiler]

[su_accordion][su_spoiler title=”CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA”]

¿Que es un certificado energético?

Un documento que verifica la conformidad de calificación energética obtenida y que conduce a la expedición de la etiqueta de eficiencia energética del edificio. El certificado, que se otorga tras una revisión del edificio, clasifica las viviendas por eficiencia en una escala que va de la letra Gmenos eficiente— a la letra A más eficiente—, en base al consumo de energía y las emisiones de CO2 comparadas con un edificio de similar tipología y localización.

¿Estoy obligado a tenerlo y desde cuando?

Sí,la ley le obliga según el tipo de construcción que tenga.

  • Grandes rehabilitaciones y Nueva construcción → 01 noviembre de 2007                                                              
  • Alquileres,Ventas y Edificios públicos ›500 m2  → 01 Junio de 2013 
  • Edificios públicos alquilados >250 m2 → 09 de julio de 2015          
  • Edificios públicos entre 500 y 250 m2 →  31 de diciembre de 2015

Desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio un certificado de eficiencia energética para vender o alquilar una vivienda o local.

¿Cuándo se considera que un edificio es de nueva construcción?

– Cuando la licencia de obras sea posterior al 1 de noviembre de 2007 y no hayan obtenido el certificado de eficiencia energética.

¿Cuál es la validez y duración del Certificado de Eficiencia Energética?

– Es válido durante 10 años, mientras no se realicen cambios que afecten a la certificación.

¿Si alquilo o vendo mi Piso o Casa estoy obligado a tenerlo,que pasa si no lo tengo?

, el no tenerlo me puede acarrear sanciones económicas que pueden ir desde los 300€ las mas leves hasta los 6000€ las más graves.          

¿Que ley me obliga a tenerlo?

A nivel Nacional: 

A Nivel de Comunidad Valenciana:

  • DECRETO 39/2015, de 2 de abril, del Consell, por el que se regula la certificación de la eficiencia energética de los edificios.  DECRET 392015, de 2 d’abril

[/su_spoiler]

[su_accordion][su_spoiler title=”SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA“]

sistemas-gestion-energeticaEl Sistema de Gestión Energética ISO 50001  se basa en la implantación y seguimiento de una política energética en la empresa, desarrollando un sistema de mejora continua que permita una gestión energética eficiente y sostenible.

Esta norma es totalmente adaptable a otros sistemas de gestión, como son las normas ISO 9001 e ISO 14001.

Entre las ventajas de un sistema de gestión energética, se encuentran:

–          Control de consumos energéticos.

–          Optimización de instalaciones.

–          Mejora continua, mediante la definición de medidas de ahorro energético.

–          Reducción de costes energéticos.

–          Valor añadido a la empresa.

[/su_spoiler]

[su_accordion][su_spoiler title=”ESTUDIOS DE MEDIDA Y VERIFICACIÓN AHORROS“]

estudios-de-medidaLa verificación de los ahorros obtenidos en una auditoría energética es fundamental para conocer si realmente se han cumplido los ahorros previstos con los obtenidos. La monitorización de consumos  es la base de esta verificación.

Con la monitorización podemos controlar el consumo de los equipos y podemos actuar sobre ellos. Para ello se instalan sensores de los diferentes sistemas, sensores de iluminación, temperatura, caudal, analizadores de redes. Se conectan a uno o varios Gateway, que reciben la señal y actúan de pasarela, enviando la información a través de  internet al programa informático de gestión de consumos.

A través de los dispositivos móviles podrá acceder a toda la información en tiempo real y controlar el consumo de su empresa.

[/su_spoiler]

[su_accordion][su_spoiler title=”OFICINA TÉCNICA“]

LICENCIAS ACTIVIDAD  – COMUNICACIÓN AMBIENTAL 

oficina-tecnicaRealizamos  todos los trámites necesarios para la obtención de la licencia de apertura de su empresa.

–          Comunicación ambiental para actividades inocuas

–          Licencia ambiental para actividades calificadas

–          Proyectos de autorización ambiental integrada

PROYECTOS INGENIERÍA 

–          Proyectos eléctricos.

–          Proyectos de climatización.

–          Proyectos de gas natural.

[/su_spoiler]

[/su_accordion]

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR