Auditorías Energéticas

 

SERVICIOSConocer la situación energética actual en su empresa o negocio, así como el funcionamiento y eficiencia de los equipos e instalaciones es fundamental en sus instalaciones,así como optimizar y evaluar el potencial de ahorro de sus equipos y suministro.

 

Nuestro equipo desarrollara un estudio de sus instalaciones:

 

      1.  Situación inicial de las instalaciones: 

Mediante una visita inicial  a las instalaciones se localizan los puntos  susceptibles de mejora y se realiza un inventario de los equipos instalados y de las características del edificio.

      2.  Estudio energético del edificio o industria: 

Realización de balance de energía e identificación de instalaciones con un consumo excesivo de energía.  Para ello se realizan estudios de demanda, con software especializado en cada tipo de instalación. 

     3.  Análisis técnico-económico de las medidas de ahorro. Estudio de viabilidad. 

De las instalaciones susceptibles de mejora  se realiza un estudio técnico- económico, que determine la viabilidad de las mejoras. 

     4.  Plan de medida y verificación de ahorros. 

La auditoria energética acaba con el estudio de viabilidad, pero debe ir acompañada de un plan de medida y verificación, que ofrezca garantías al cliente de que el ahorro calculado va a ser el que obtendrá realmente si ejecuta las medidas.