JPMorgan y Société Générale aumentan sus participaciones en REE e Iberdrola se convierte en el segundo accionista privado de REE

JPMorgan y Société Générale aumentan sus participaciones en REE e Iberdrola se convierte en el segundo accionista privado de REE

El banco estadounidense se convierte en el segundo mayor inversor privado del gestor del sistema eléctrico español

JPMorgan y Société Générale aumentan sus participaciones en REE e Iberdrola

ABC
REE es el gestor del tendido eléctrico de alta tensión de nuestro país

Los inversores extranjeros han vuelto a mirar a nuestro país. El último caso es el del banco de inversión estadounidense JPMorgan y del francés Société Générale, que han aumentado su participación en REE (Red Eléctrica de España) y en Iberdrola.

JPMorgan superó el 3% de REE el pasado día de Nochebuena, según la comunicación enviada a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). En concreto, ha aumentado su participación desde el 2,39 al 3,13%, lo que la convierte en el segundo mayor accionista privado del gestor del sistema eléctrico español, por detrás de HSBC (3,23%).

El holding público de la SEPI, con un 20%, es el principal accionista deREE. Detrás de HSBC y de JPMorgan se sitúan Talos Capital y The Children Investment Fund Management UK, con un 3,087% cada uno. Además, First Eagle tiene un 3,055% y Fidelity International, un 1,06%.

Por otra parte, el banco francés Société Générale aumentó su participación en Iberdrola al día siguiente de Navidad desde el 3 al 4,138%. Esta entidad entró en el accionariado de la eléctrica en julio de 2012 con un 8,25% debido a la operación de préstamo de las acciones en poder de ACS. El resto de principales accionistas de IBERDROLA son Qatar Investment Authority (6,162%), ACS (5,645%), BFA-Bankia (5,136%), Kutxabank (4,926%) y Blackrock (3,023%).

 

Articulo  J.G.N.

Fuente:  ABC

No Comments

Post a Comment