Industria remite a la CNMC la orden de estándares de las renovables

Industria remite a la CNMC la orden de estándares de las renovables

Se trata del polémico reglamento con la nueva retribución

  • El supervisor ha enviado a las empresas afectadas la propuesta
  • El reglamento se tramita antes de ser aprobado el real decreto de renovables

Vista aérea del parque eólico de Tarifa.

(EL PAÍS)

 El Ministerio de Industria ha remitido a la CNMC para su informe la propuesta de orden por la que se aprueban “los parámetos retributivos de las instalaciones tipo” aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía elécrtica a partir de fuentes de energías renovables, cogeneración y residuos. El texto ha sido enviado a su vez a los integrantes del consejo consultivo de la electricidad de este organismo (empresas afectadas, asociaciones de consumidores y comunidades autónomas) que lo han recibido esta misma mañana y tienen 20 días de plazo para hacer alegaciones.

Se trata del reglamento del real decreto por el que desaparecen las primas del sector y establece un sistema de retribución según parámetros de inversión, que son los que ahora se publican. A partir de ahora y una vez traducido el arcano de la nueva orden ministerial,  cada instalación conocerá su retribución, que se aplicará con carácter retroactivo desde julio (las primas que han seguido cobrando con a cuenta del nuevo sistema). De antemano, el Gobierno ya prevé un descenso de los ingresos para las renovables de 1.750 millones de euros este año.

Sigue sorprendiendo que Industria haya remitido la orden que desarrolla un decreto que aún no ha sido aprobado por el Consejo de Ministros.

La orden, que tiene 233 páginas, viene acompañada de un documento de anexos con 1.273 páginas.

 

Articulo 

Fuente:  Cinco Días

 

No Comments

Post a Comment