La CNMV no ve «circunstancias dignas de mención» en la polémica subasta eléctrica.

La CNMV no ve «circunstancias dignas de mención» en la polémica subasta eléctrica.

Competencia había solicitado a este organismo un informe sobre los distintos agentes que participaron en la subasta de diciembre que fue anulada

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no ha encontrado dentro su ámbito de actuación «circunstancias dignas de mención» alrededor de la subasta eléctrica del pasado 19 de diciembre y que fue anulada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a instancias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

«La conclusión, por la parte del mercado que nosotros controlamos, es que no había circunstancias dignas de mención, pero en cualquier caso se lo pasamos a la CNMC», indicó esta mañana la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, durante la presentación del plan de actividades de este organismo para 2014.

En concreto, el organismo presidido por Elvira Rodríguez ha analizado el comportamiento de los distintos agentes en el mercado de futuro. A comienzos de enero, la CNMC ya emitió un informe en el que describía las «circunstancias atípicas» que impidieron la existencia de una «suficiente presión competitiva» en la subasta eléctrica y que condujeron al regulador a no convalidar la puja. En todo caso, el organismo presidido por José María Marín Quemada señaló que la investigación se completaría con los datos solicitados a la CNMV.

Articulo M. V.

Fuente: A.B.C.es

No Comments

Post a Comment