Empieza la revolución del nuevo recibo de la luz

Empieza la revolución del nuevo recibo de la luz

El consejo de ministros tiene previsto dar luz verde al real decreto por el que se pondrá en marcha el nuevo modelo de facturación eléctrica para millones de usuarios.

Nuevo recibo luz

En contra de la pretensión de las eléctricas, que reclamaban al menos un año de adaptación, el Gobierno parece decidido a pisar el acelerador para que el nuevo mecanismo empiece a aplicarse a partir del 1 de abril, y solo haya tres meses de adaptación técnica hasta que esté completamente operativo.

En esencia, el nuevo sistema consistirá en pagar la electricidad según su cotización diaria. Aunque las facturas seguirán llegando cada mes, el precio será variable, en lugar de como hasta ahora, que se no cambiaba durante todo un trimestre. Aquellos consumidores que quieran tener la seguridad de un precio fijo, podrán contratarlo con las eléctricas. Antes, estas deberán ofrecer contratos de este tipo.

Si no cambia el borrador de real decreto en el consejo de ministros, el Gobierno va a dar hasta el día 15 de abril para que las eléctricas presenten ofertas de este tipo. Por otra parte, la nueva norma también obligará a las eléctricas a enviar una carta a los 27 millones de usuarios que existen en España informándoles del nuevo sistema y de cómo es la transición desde el antiguo mecanismo.

Articulo Miguel Ángel Patiño

Fuente:  Expansión.com

No Comments

Post a Comment