El precio de la gasolina toca su máximo anual a las puertas del puente de mayo

El precio de la gasolina toca su máximo anual a las puertas del puente de mayo

El precio medio de la gasolina 95 subió esta semana en España un 1,2% y el del gasóleo un 0,6% con respecto a hace dos semanas, por lo que ambos carburantes se encarecen a las puertas del Puente de Mayo. El precio medio del litro de gasolina sin plomo 95 se situó esta semana en 1,428 euros, un 1,2% más respecto a hace dos semanas , acumulando dos semanas por encima del umbral de los 1,4 euros y cuatro semanas de subidas, según recoge Servimedia del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
El precio medio de la gasolina se ha situado esta semana en 1,427 euros el litro, el nivel más alto en lo que va de año, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

 
Este precio es un 1,2% superior al último dato ofrecido por la UE, correspondiente al pasado 14 de abril, y se comunica en los prolegómenos del puente de mayo, en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 5,5 millones de desplazamientos por carretera.

 
En cuanto al gasóleo, el precio medio actual es de 1,328 euros, un 0,6% superior al anunciado a mediados de abril y el más elevado desde comienzos de marzo. No obstante, se encuentra un 1% por debajo del máximo anual de 1,342 euros, marcado a finales de febrero

 
El consumo de carburantes sube

 
Por otro lado, el consumo de carburantes de automoción se situó en 5,9 millones de toneladas en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según el avance provisional de consumo de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
En el caso de las gasolinas, el consumo trimestral acumulado se situó en un millón de toneladas, un 0,58% menos, mientras que en el gasóleo ascendió a 4,9 millones de toneladas, un 2,1% más.

 
En marzo, la demanda de carburantes se incrementó un 2,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y sumó tres meses consecutivos al alza, animada por la mejora en un 3,3% en el consumo de gasóleo, y a pesar del descenso en un 0,9% en el de gasolina.

 
Con respecto al resto de productos petrolíferos, los querosenos registraron un incremento del 1,6% en los tres primeros meses del año, frnete al 15,5% de los fuelóleos. Los gases licuados del petróleo registraron un descenso del 3,4%, frente al 13,7% del gas natural, cuyo descenso se produjo tanto en el ámbito convencional, del 14,5%, como en el de generación eléctrica, del 9%.

 

Articulo / Fuente: Agencias – Expansión.com

No Comments

Post a Comment