Unesa: la electricidad no es cara respecto a otros países de UE

Unesa: la electricidad no es cara respecto a otros países de UE

El presidente de Unesa, Eduardo Montes, ha asegurado hoy que la energía eléctrica en España “no es cara” para una industria en comparación con otros países de la UE.

Montes, que participa hoy en un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha manifestado a los medios de comunicación antes del acto que los costes eléctricos no pueden “hundir” una empresa industrial porque éstas llevan muchos años trabajando en la eficiencia energética y para ellas, la energía no es cara.

El impacto medio de los costes por energía dentro de los costes totales de una industria es del 3,5% o 4%, un porcentaje que aumenta en determinados sectores como el aluminio, la metalurgia y el silicio, en los que sí representa una parte muy importante.

Sobre la devolución de las cantidades abonadas de más en el primer trimestre del año por los clientes de tarifa regulada, Montes ha afirmado que no representa “un problema especial” y cumple con un acuerdo que había con el Gobierno.

Según Montes, no se trata de unas cantidades que se hayan quedado las compañías eléctricas, sino que existe “una bolsa de dinero que está para eso”.

Preguntado por el sector de energías renovables, ha destacado que España cuenta con un amplio parque de renovables pero en su proceso de instalación “se ha hecho mal” la regulación y el momento de implantación.

Ha indicado que las energías renovables son fundamentales pero se instalaron en “un momento de inmadurez” por “un fallo” de regulación y ahora el sistema “no es capaz de aguantar” las primas.

 

Articulo / Fuente:  Efe – Expansión .com

No Comments

Post a Comment