“EL RECIBO DE LUZ PA CUANDO”

“EL RECIBO DE LUZ PA CUANDO”

No hay día que no salga el sol y por tanto es buena señal, ya que significa que no tendremos que encender las bombillas de la vivienda, claro está quien tenga bombilla, por que ha este paso la vela de cera será más económica.

Dicen que el recibo de la luz ha subido un tanto por cien, pero si lo comparamos con los años anteriores no ha subido mucho, bueno las comparaciones siempre son odiosas, me recuerda a cuando en navidad se celebra la lotería nacional,que si nos toca nos ponemos de los nervios de contentos, pero si no nos toca pues salud que tengamos.

Y “el recibo de la luz pa cuando” pues la pregunta del millón en estos momentos, tener una bola de cristal y saber a qué precio se va ha pagar sería el  gordo, bueno he de decir que, como mucho puedo saber el precio de mañana solo tengo que mirar el mercado de la electricidad y ya me lo indica.

Como puede ser que en un país donde las horas de sol son tan abundantes en el reloj del móvil, y si no que se lo digan a los jornaleros que cada día se tienen que ganar el pan debajo de ese sol que nos cae de justicia en este país. Que por nuestra orografía las diferentes comunidades no den permisos de instalación de parques eólicos (Pero sin subvención) que luego nos crujen a impuestos para pagarlas y no potenciamos más energías alternativas para que este ROTO que nos está cayendo y que nos va ha caer se pare un poco.

Si señor@s que la fiesta de unos pocos la vamos a pagar unos muchos, que el sin sentido de todo esto no es más que según y supuestamente la manipulación de nose que, que si sube el no se cuanto, que si esta mal regulado, que si lo mejor es hacer lo otro…….Bla,BlaBla…….

Cuantos listos habemos en este país, todos tenemos la solución pero mientras la discutimos a pagar toca, y si no ya sabes carta y corte.

Una de las plantas vegetales de nuestra geografía que más proliferan hoy en día es la borraja, con ella se puede hacer muchas platos culinarios pero el que más se está consumiendo es el caldo de borraja, que es nada más y nada menos en lo que quedara todo este sinsentido de la electricidad.

Unas de las cosas que no sabemos la gente es por que las compañías suben y suben el precio del kW/h , pero ahora mismo las eléctricas se hacen esta pregunta también, ellas ven el futuro (Sin bola de cristal) y lo ven muy negro, por que estan perdiendo clientes a porrillo ( He de decir que esta expresión coloquial es por no decir muchos). Las eléctricas lo que quieren es ganar clientes pero claro, a su vez los pierden, este juego de palabras que parece no entender nadie, se entiende muy bien cuando la caja de grandes eléctricas se resiente por los precios del mercado, y no es una broma.

Pues vamos a mirar para otro lado y miramos al gobierno de turno sin siglas nos da igual, la luz no conoce de ellas y le decimos que baje los impuestos sobre la factura de la luz.Bueno no es mala idea, y después…….Si, si despues que, ya no subirá el dichoso recibo de la luz.A mi todo esto me entra un poco de risa, solo un poco, porque entiendo que no será suficiente. Cambiamos el modo de aplicar el precio en la subasta diaria del sistema, ale!!!!! nos tiramos a la piscina y que dios nos coga confesados.

No se si la gente de a pie recuerda cuando la crisis, eso queda lejos (Ironía) pues bien la palabra más mencionada fue la PRIMA DE RIESGO hasta entonces las únicas primas que conocíamos eran las de la familia, pero estas primas vinieron para quedarse y no sin antes complicarnos el día a día.

Pues  bien ahora toca que se queden con una palabra CO2 los derechos de emisiones, estos derechos para que la gente lo sepa estaban en 5€/Tn lo digo en castellano antiguo 831,93 Pesetas, hay no es nada!!!!!!. Actualmente está alrededor de los 22 mas o menos/Tn y eso en castellano antiguo supone 3.670,92 Pesetas……..Pues caray qué diferencia verdad, pues eso no es nada ya que en el mercado soplan aires que pueden llegar a subir alrededor de los 35€/Tn más o menos y si por la misma regla de tres aplicamos el castellano antiguo nos sale 5.823,51 Pesetas, pues a mi me da que alguien hace el agosto en lo que queda de año y del año que viene, si no cambian los aires.

Si no cambiamos el modelo productivo y de vivir, no nos queda otra que pagar por lo que nos quieran cobrar por la energía tanto en electricidad como en gas, que esta ultima da para otro articulo. Europa nos viene a decir que el que más contamine mas paga, pues ya lo tenemos claro y sencillo, yo quiero contaminar menos, por que al precio que tenemos que comprar los derechos de emisión CO2 no somos capaces de aguantar el sistema tal y como lo conocemos.

Si les digo que en este año van a quebrar bastantes comercializadoras de electricidad y gas, lo normal es que usted no lo sepa y es normal que no lo sepa,por que yo lo que quiero es pagar menos, que más me da quien caiga ya se apañaran estas compañías.Los precios que estas pequeñas compañías compran en el mercado son tan altos que es imposible mantener clientes y menos aún dar un buen precio, por lo tanto el mercado hará una criba y algunas se quedarán por el camino.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y al Competencia) publica el listado de comercializadores que han comunicado al  Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y, en su caso, a la Administración competente, el inicio de su actividad y que no han comunicado el cese de la misma. En esta lista hay 517 comercializadoras.

“EL RECIBO DE LUZ PA CUANDO”.

Ahora según comentan supuestamente los bancos están también metidos en el berenjenal de esta subida de energía segun un articulo que sea publicado en un medio de comunicación español, que pasó ha citar (El Confidencial) y paso a exponer parte del articulo de este medio.

En esta misma línea se muestra un directivo de las grandes eléctricas de España conocedor de la casuística, que eleva el tiro y asegura que el anormal precio de la luz está inflado por acción de los grandes bancos comerciales -incluídos los españoles-, que mantienen cautivas sus carteras de CO2 a la espera de que suban de precio.

En el citado articulo que expone este medio antes indicado nos dice que:

En este escenario, UBS alerta de la burbuja que se está generando y apunta directamente como responsable al sector financiero, al que acusa de estar provocando una subida continuada del CO2 debido a que no quieren vender sus carteras de este activo.(El Confidencial).

Ya están los bancos de por medio, claro según nos viene a decir UBS, y haciendo mención a una frase del Quijote que siempre lo tenemos a mano podemos decir eso de:

¡¡Querido Sancho con los bancos hemos topado!!…..

Solo decir que nos hemos dejado muchos factores del mercado eléctrico por mencionar, pero también es de ley decir que si te lees este articulo entero ya vas bien, seguimos comentando en otros artículos lo que en este nos hemos dejado según nuestro criterio, que por su puesto es criticable pero por ello no decimos nada que no sea verdad.

Articulo/Fuente: Energialis

No Comments

Post a Comment