Conocer la situación energética actual en su empresa o negocio, así como el funcionamiento y eficiencia de los equipos e instalaciones es fundamental en sus instalaciones,así como optimizar y evaluar el potencial de ahorro de sus equipos y suministro.
Nuestro equipo desarrollara un estudio de sus instalaciones:
1. Situación inicial de las instalaciones:
Mediante una visita inicial a las instalaciones se localizan los puntos susceptibles de mejora y se realiza un inventario de los equipos instalados y de las características del edificio.
2. Estudio energético del edificio o industria:
Realización de balance de energía e identificación de instalaciones con un consumo excesivo de energía. Para ello se realizan estudios de demanda, con software especializado en cada tipo de instalación.
3. Análisis técnico-económico de las medidas de ahorro. Estudio de viabilidad.
De las instalaciones susceptibles de mejora se realiza un estudio técnico- económico, que determine la viabilidad de las mejoras.
4. Plan de medida y verificación de ahorros.
La auditoria energética acaba con el estudio de viabilidad, pero debe ir acompañada de un plan de medida y verificación, que ofrezca garantías al cliente de que el ahorro calculado va a ser el que obtendrá realmente si ejecuta las medidas.